Presentamos los tres primeros ponentes confirmados

Hemos tenido una respuesta excepcional por parte de la comunidad y hemos recibido multitud de propuestas de ponencias y talleres.
Nos ha costado mucho elegir porque todas son muy interesantes, pero el tiempo es limitado así como las instalaciones donde vamos a celebrar la WordCamp.

Aquí van los tres primeros ponentes confirmados:

Darío Balbontín

En la red lo conocerás como DarioBF. Diseñador y desarrollador UI / UX de profesión, consultor y programador especializado en WordPress.

Está especializado en optimización de aplicaciones web, también conocido como WPO (Web Performance Optimization), un área importante para mejorar tanto la experiencia de usuario como el SEO.

También es formador en su propio sitio web, donde podrás encontrar cursos de WordPress; también en algunas empresas del sector, a quienes introduce y asesora en el desarrollo de aplicaciones web con WordPress.

Actualmente colabora con la red de blogs Actualidad Blog cómo diseñador y desarrollador UI/UX; donde administra, optimiza y gestiona más de 50 blogs.

Darío también participa activamente en la comunidad WordPress como GTE de las traducciones es_ES, administrando varios grupos, realizando theme reviews y ayudando en la administración del sitio de WordPress en Español.

PONENCIA
«Editores visuales y temas multipropósito: Destroyer Mode»
Gracias a la democratización de la web, estamos en un sector infectado de herramientas que dañan la profesión y, directamente, a nuestros clientes ¿Vamos a permitirlo? Hagamos un repaso a qué herramientas deberíamos estar utilizando, convirtámonos en unos excelentes programadores, hagamos mejores proyectos.

Mariano Pérez

Mariano Pérez Caro es un ingeniero informático trianero que trabaja administrando la informática de sus clientes desde su empresa de consultoría Industrias I. Usa WordPress desde 2005 y dentro de la comunidad es uno de los moderadores de los foros de soporte en español, traductor, coorganizador de la MeetUp WordPress de Sevilla y de la WordCamp de Sevilla.

TALLER
«Cómo elegir una plantilla de WordPress en la que puedas confiar»
Te pones a investigar las mejores plantillas libres de WordPress y te gustan unos cuantos. Entonces recuerdas que hay un montón de plantillas premium también por ahí. ¿Qué será mejor? ¿Cómo hacer una búsqueda fijándote en los puntos clave que hacen a una plantilla adecuada para tu proyecto y no sólo en lo bonita que sea la demo? En este taller aprenderemos a responder a todas las preguntas que debes hacerse durante este proceso. A comprender las necesidades de tu sitio, tus limitaciones como desarrollador y mucho más, podrás buscar de forma más rápida y eficaz el tema de WordPress mejor y más confiable para tu sitio.

Rafa Ramos

Me dedico al Marketing Digital, Diseño y Desarrollo Web y la Formación sobre estos campos. Me encanta trabajar con PyMEs, formar a emprendedores y preparar las certificaciones de Google para los marketeros del futuro.

TALLER
«Compitiendo en AdWords con WordPress»
Aprenderemos cómo funcionan las subastas de AdWords en el buscador y cómo WordPress y sus plugins nos pueden dar ventajas en dichas subastas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordCamp Chiclana 2017 is over. Check out the next edition!