Cómo llegar a Chiclana de la Frontera

¡Querido visitante, ponente o patrocinador, esto te interesa!

Antes de ponerte en camino hacia la WordCamp Chiclana 2023, necesitas saber cómo llegar al magnífico territorio de Chiclana de la Frontera. Por ello te vamos a contar los medios de transporte disponibles.

Si prefieres viajar en avión, el aeropuerto más cercano se encuentra en Jerez, a una distancia de aproximadamente 40 kilómetros de Chiclana. Una vez llegues allí, tienes la opción de tomar un tren, un autobús o venir en coche para llegar a Chiclana:

  • Puedes coger un tren directamente en el aeropuerto de Jerez, bajarte en la parada “Bahía Sur” de San Fernando y tomar el autobús M-120 hacia Chiclana o una vez que llegues a la parada de tren puedes ir andando hasta la Plaza Del Rey y coger un tranvía T1.
  • Desde el Aeropuerto de Jerez también puedes venir en autobús M-050, M-052 o M-053 hasta “Cádiz Telegrafía Estadio” y desde allí el autobús M-020 hacia Chiclana.
  • También puedes ir en coche desde el aeropuerto, por la carretera A-4 en unos 35 minutos llegarías a Chiclana.

Otras opciones para viajar en avión es llegar a los aeropuertos de Sevilla y Málaga, desde cualquiera de los dos existen muy buenas conexiones nacionales. Sugerimos que te informes sobre los horarios y las frecuencias de los vuelos en aeropuerto.net.

Si quieres venir en coche, la autopista Cádiz-Sevilla es una de las mejores carreteras que tenemos y en estos momentos se encuentra en perfecto estado. Por lo que sigue compensando tomar esta vía a la alternativa, que sería la antigua nacional, que además de tener un poco más de recorrido, su tráfico también es más lento. Recuerda que ya esta autopista no cuenta con peaje, así que genial para el bolsillo.

Si vienes de más allá de Andalucía, viajar en coche hasta Chiclana sigue siendo una buena opción, el resto de carreteras han ido mejorando, por ejemplo, hoy día se puede hacer un viaje entre Cádiz y Barcelona en 11 horas por algo más de 100 Euros, incluidos gasolina y peajes. Podéis consultar la web de Michelin que ofrece muchísima información y por norma general está bastante actualizada.

Para los asistentes que se decidan por utilizar el tren o el autobús, pues casi lo mismo que en el caso del avión. De todos modos, como siempre recomendamos, infórmate con tiempo por cualquier contratiempo que pueda pasar de última hora.

Una vez que lleguéis a Chiclana no tendréis problema alguno en encontrar el Centro de Iniciativas Juveniles bOx, que será donde nos veremos el 3 y 4 de marzo. Tenéis más información de la ubicación del evento en nuestra web.

Os dejamos enlaces interesantes sobre las distintas alternativas que puede ser de gran ayuda:

Aeropuertos

Coche

Autobús

Tren

Tranvía


Esperamos que esta información te sea útil para llegar con comodidad a Chiclana de la Frontera. ¡Te esperamos en la WordCamp Chiclana 2023!

¡FELIZ WORDCAMP!

WordCamp Chiclana 2023 is over. Check out the next edition!